Estudiantes de Economía Galardonados por la Superintendencia de Bancos y Seguros

En enero de 2009 se llevó a cabo el primer concurso “Difusión de la información estadística de la página web de la Superintendencia de Bancos y Seguros”, consistente en la elaboración de ensayos universitarios basados en las estadísticas del organismo de control del sistema financiero ecuatoriano dirigido a estudiantes de economía y carreras afines, organizado por la entidad de control del sistema financiero ecuatoriano. Dos estudiantes de nuestra Facultad fueron galardonados en este certamen:

  • Diana Sofía Calahorrano Valencia, estudiante de Séptimo Nivel en la fecha de realización del concurso, obtuvo el primer premio, con la investigación intitulada “Aproximación a la implementación de un sistema de provisiones anticíclicas: caso Ecuador”.
Diana Sofía Calahorrano Valencia, en la foto tercera desde la derecha
  • Jerónimo Callejas Montero, egresado de esta unidad académica, obtuvo el cuarto lugar, con el estudio “Situación y perspectivas del sistema financiero ecuatoriano frente a la crisis mundial”.
Estos trabajos se destacaron entre un grupo de 51 investigaciones presentadas por estudiantes de 15 universidades del país, pertenecientes a facultades relacionadas con ciencias económicas y legales, con especialidad en administración, economía, finanzas, banca, estadística, mercadotecnia y jurisprudencia. Adjunto a la presente, sírvase encontrar el listado de los trabajos más destacados del concurso, con el nombre del autor, la universidad a la que pertenece y la puntuación recibida.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día viernes 6 de febrero de 2009.

Felicitamos a la Superintendencia de Bancos y Seguros por su acertada iniciativa, seguros de que actividades como ésta coadyuvarán de manera decisiva al desarrollo de la cultura financiera en el Ecuador y al conocimiento y uso de la información que el organismo de control difunde en su página institucional.