Seminario "Las Políticas Económicas en América Latina"

Entre el 6 y el 8 de Octubre de 2010, se realizará el Seminario "Las Políticas Económicas en América Latina", con la colaboración de la red AUSJAL y el COLAM-OUI. En el Seminario participarán docentes e investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, de la Universidad "Alberto Hurtado" de Santiago de Chile, de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de San Salvador, de la Universidad del Pacifico del Perú y de la Universidad Católica del Uruguay.

La Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en el anhelo de contribuir a la discusión sobre las problemáticas económicas y sociales de la Región, ha organizado el Seminario LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS EN AMÉRICA LATINA, con la participación de expertos e investigadores de Instituciones que forman parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), quienes presentan ponencias sobre la situación prevaleciente en sus respectivos países. Los países cuyas políticas serán discutidas son los siguientes: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay.


OBJETIVOS DEL SEMINARIO:

Los principales objetivos del Seminario son:
1) Conocer y discutir el desarrollo de las políticas económicas en la Región Latinoamericana, especialmente aquellas que prevalecen en los países participantes.
2) Proponer estrategias que permitan dinamizar la cooperación interuniversitaria entre las Universidades miembros de AUSJAL y entre esta Red Académica y otras Redes de América.
3) Dar a conocer a la Comunidad las ponencias y los aportes del debate, a través de su publicación en la Revista INVESTIGACIÓN ECONÓMICA de la Facultad de Economía de la PUCE.