Ascensos de Categoría

Este año lectivo 2010 - 2011, nos hemos empeñado en el ascenso de categoría de la mayor parte de los profesores de esta facultad, razon por la cual, ponemos en su conocimiento que, la entrega de documentos para análisis en el Consejo de Facultad debe realizarse hasta el viernes 26 de Noviembre de 2010 en la Secretaría de la Facultad. Los documentos serán analizados durante las reuniones de Consejo de Facultad del mes de Diciembre para ser enviados a la Dirección General Académica en las fechas señaladas por los Reglamentos de la PUCE.

Los profesores que tengan los requisitos completos deberan presentar sus carpetas con los respectivos certificados por duplicado en la Secretaría de la Facultad con una carta de solicitud dirigida a la Señora Decana y otra a la Dra. Patricia Carrera Burneo Directora General Académica.

Los requisitos para el ascenso son:
  1. Para ascender de Profesor Auxiliar a Profesor Agregado:
    • Tener al menos título de pos grado de diplomado superior (al menos 15 créditos),
    • Haber desempeñado en la Universidad un mínimo de cuatro semestres de labores como Profesor Auxiliar. No se consideran en este computo los cursos de verano,
    • Haber completado un mínimo de 40 horas en cursos de capacitación en docencia universitaria ofrecidos en la PUCE o fuera de ella, en este último caso, certificados por la PUCE,
    • Haber obtenido en los últimos cuatro semestres un puntaje al menos igual a la media de la Facultad, en la evaluación de desempeño,
    • Haber participado en alguna investigación o haber publicado algún trabajo académico.
  2. Para ascender de Profesor Agregado a Profesor Principal:
    • Tener una maestría o un posgrado con una exigencia de 60 créditos como mínimo,
    • Haber desempeñado en la Universidad un mínimo de ocho semestres de labores como Profesor Agregado,
    • Presentar a la Decana, los trabajos relacionados con su actividad académica, publicados durante su desempeño como Profesor Agregado. Los trabajos serán juzgados por un tribunal nombrado por el Consejo de Facultad y conformado por tres profesores principales o agregados del área. El informe debe ser favorable por parte de los tres miembros del tribunal,
    • Haber realizado cursos de capacitación en docencia universitaria además de los realizados para el ascenso a Profesor Agregado, ofrecidos en la PUCE o fuera de ella, en este último caso, certificados por la PUCE,
    • Haber obtenido en los últimos ocho semestres un puntaje al menos igual al promedio de la Facultad, en la evaluación de desempeño.
Con estos requisitos cumplidos y una vez llenados los formularios respectivos, las carpetas serán analizadas en el Consejo de Facultad para su dictamen. Una vez que se ha obtenido el dictamen favorable del Consejo de Facultad, los expedientes son enviados a la Dirección General Académica donde son analizados por la Comisión de Personal Académico entre el 1 y el 28 o 29 de febrero.

Esperamos que en este semestre, muchos de nuestros docentes se animen a ascender de categoría o al menos empiecen su camino para cumplir con los requisitos de cada ascenso.